100 cosas que quizá no sabía de mí misma


  1. Me encanta bailar y lo hago bien cuando no me importa lo que piensen de mí o cuando sepa que su imagen hacia mí no va a cambiar en absoluto.
  2. Las comidas para mí se conforman 60% de sabor; 40% de textura del propio alimento. 
  3. Durante los últimos años de mi vida he sido demasiado impaciente y eso ha provocado que no valorase otras cosas más importantes.
  4. Es como si tuviese dos personalidades: la racional y la emocional. A veces no están de acuerdo la una con la otra y es cuando más me agoto. 
  5. Mi personalidad emocional es cariñosa, impulsiva, nerviosa, agresiva, impaciente, alegre, divertida, enérgica, positiva, extremista, exagerada, victimista, sensible, empática, intuitiva, soñadora, actúa antes de pensar.
  6. Mi personalidad racional es fría, calculadora, objetiva, exigente, seca, reprochadora, perfeccionista, calmada, razonable, sensata, nada diplomática, directa, pausada, reflexiva, piensa antes de actuar.
  7. Me duermo al poco tiempo si me acarician el pelo o la cara aunque no tenga sueño.
  8. La oscuridad me entristece.
  9. Soy una persona objetiva con tendencias esperanzadoras y/o depresivas, dependiendo del momento, de mi energía, de la situación y de la persona a la que le esté contando el asunto.
  10. Tengo un diario de mis peores años de adolescencia cerrado y tapado con celo en su totalidad. Quizá haya cosas de las que no quiera acordarme. Quizá haya cosas que me ayuden con ciertos aspectos actuales de mi vida.
  11. Me encanta mi trabajo y forma, por el momento, una parte muy importante de mi vida.
  12. Me encanta la gente que al saludarte lo hace con una gran sonrisa, por eso yo saludo así.
  13. El verde es el color con el que me quedo desde hace años. Quizá no para ropa.
  14. El verde es el color del orgullo en las MAT. Quiero y tengo que mejorar mi orgullo ajeno.
  15. En ocasiones, algunas personas no me importan en absoluto y al poco tiempo me importan un montón. Sólo me pasa con un par de personas. ¿Por qué?
  16. Mis ojos lo transmiten absolutamente todo. Lo bueno y lo malo.
  17. Cuando alguien me está contando algo triste o similar y no quiero llorar, sin dejarle de mirar a los ojos, comienzo a contarle las pestañas.
  18. Si una persona tiene un punto negro extremadamente visible en la cara, mi nivel de concentración en las conversaciones con esa persona no será nunca el 100%.
  19. Me gusta descubrir tesoros en las ciudades.
  20. Disfruto locamente de los bosques, el campo y la montaña. Cojo palitos, busco flores, hojas... Y siempre, siempre, me fijo dónde crece el musgo.
  21. La arena fina de la playa me encanta. En cambio, las playas un poco más pedregosas o de arena más gruesa, no me dan confianza para andar descalza sobre ellas. No por pincharme (que también), sino porque me da la sensación de que hay más bichejos tomando el sol.
  22. Ciertas texturas me dan un asco impresionante, como es la textura cartilaginosa de las medusas o de las orejas de cerdo.
  23. Si quiero dormirme antes y mejor, siempre me tumbo del lado derecho.
  24. Al elegir sitio para dormir en una habitación, siempre prefiero el sitio que esté más alejado de la puerta.
  25. Me apasionan las noches de verano en las que corre cierta brisilla.
  26. Siempre he querido estar durmiendo y que alguien más loco que yo me despierte para irnos de viaje. Sin excusas. A lo loco.
  27. Sería capaz de viajar hasta donde fuese por la persona que fuese digna de ello, aunque eso me llevase gastarme una gran cantidad de dinero.
  28. El tiempo me ha enseñado a ser más prudente. Pero a mi madre le cuento todo tal cual me viene a la mente.
  29. Me encanta escribir poemas de cachondeo y con ligero toque medieval. 
  30. Cuando tenga unas cuantas fotos más de mis pies viajando, pienso hacer una foto conjunta, imprimirla y colgarla en la pared.
  31. Necesito ser libre y que a la vez "me necesiten".
  32. Detesto que no se comprenda que si hablo con chicos no quiere decir que ligue con ellos. A pesar incluso de que bromee. Me han gustado muy pocos chicos en mi vida.
  33. Todas las personas que he conocido en mi vida me han hecho mejorar en algo, aunque sea mínimamente.
  34. Soy bastante nostálgica y recuerdo perfectamente cuando me explicaste la expansión del universo (en la que el tiempo avanza hacia delante) y su posterior contracción (en la que el tiempo avanza hacia detrás) y comenzamos a andar hacia atrás para que cuando el universo volviese a vivir ese momento pero a la inversa, nosotros estuviésemos andando al derecho.
  35. "Todos los cambios proceden del caos" me dijeron. Debo de estar en cambio radical ahora mismo.
  36. Me encanta el sabor de la cebolla con la carne. Y si tiene soja, mejor.
  37. Mi madre es la persona más sabia que he conocido en toda mi vida. Por eso a veces no le digo ciertas cosas. Porque me haría pensar en voz alta lo que en murmullo ya hago.
  38. Los aromas me calan muy hondo. No sólo los perfumes; suavizantes para ropa, desodorantes, comidas, flores... Con ellos viajo cuando me apetece. Puzzle a Francia y a mi abuela. Coolwater a Egipto. Moras de Yves Rocher a Juvenalia 2001. Ultraviolet a la ESO. Adidas al instituto. Violetas de Mixer a Cork. Mora de Monogotas y algún que otro suavizante, a Inglaterra. Flower Party Summer a Andorra. Mango de Monogotas a las oposiciones 2013 y tantas tardes de estudio o "intento de". Y un largo etcétera.
  39. Lo mismo me pasa con la música.
  40. Me encantan los números impares, pero los pares siempre me han ido mejor.
  41. Me fascinan las pequeñas cosas a las que la mayoría de la gente nos hemos acostumbrado (idioma, móviles, Internet...).
  42. Detesto que se dude de mí como persona o de mí como profesional ya que me demuestra una gran falta de confianza y no me hace sentir valorada.
  43. Necesito admirar y ser admirada en mis relaciones si quiero que formen parte de mi círculo más cercano y selecto (jamón pata negra).
  44. Me encanta reírme sanamente. Es imprescindible para mí que mi gente sepa sacarme una sonrisa. Si no compartimos el mismo humor, raramente compartiremos más cosas.
  45. Cuento cuentos de maravilla sin preparármelos de antemano y metiendo escenificaciones.
  46. Cuando doy clase en el cole, no puedo estar sentada todo el rato. Me levanto, paseo, me siento en el reposabrazos, en la mesa, me apoyo en la pared, en el armario...
  47. Me relaja, me gusta y se me da bien hacer cosas con las manos, ya sea signar, coser, hacer manualidades...
  48. Me encanta cantar sobre todo la segunda voz de las canciones, esa que no todo el mundo percibe.
  49. Mi felicidad está en mí y en nadie más, pero a veces lo olvido.
  50. A veces necesito escapar de tanto "ruido" y conectar con la naturaleza.
  51. Mi memoria visual hará que recuerde dónde se encuentra una palabra dentro de un texto, o dónde estábamos cuando me estabas contando algo concreto.
  52. Por las noches me vuelvo mística, filosófica, reflexiva, espiritual. Mi mente piensa con otra claridad. Aunque, a veces, aparece la locura.
  53. Puedo poner durante horas la misma canción en bucle y que se me sigan poniendo los pelos de punta (a pesar de que mi/mis acompañantes lo consideren casi tortura).
  54. Me encanta hacer playback con una gran canción de fondo y darlo todo como si estuviese dando un concierto.
  55. Me siento incómoda si tengo o noto las manos sucias. Mi % de atención va a disminuir considerablemente.
  56. Tengo una mancha de nacimiento en la tripa. Muy clarita. Mi hermano tiene la misma mancha pero oscura.
  57. Mi paciencia es enorme, pero una vez que se ha roto, me vuelvo muy extremista y radical.
  58. Siempre, tarde más o menos, por muy mal que me encuentre, consigo ver el lado bueno de las cosas.
  59. Entre dulce y salado, me quedo con... salado. Aunque me encante el chocolate.
  60. Mis dedos pulgares tienen una forma muy rara, así como de cuerpo de mujer.
  61. Me relaja profundamente ver a alguien pintar o dibujar (si lo hace con cuidado, con movimientos suaves). Me parece una experiencia muy placentera.
  62. Me veo viviendo fuera de España. Pero volviendo finalmente aquí, aunque sea de vieja. España es España. 
  63. Me encanta contar cuentos y dramatizarlos. Sobre todo para público adulto.
  64. Prefiero los grupos pequeños de gente a las multitudes. Prefiero un ambiente relajado donde se pueda conversar que un ambiente alborotado. Calidad vs. Cantidad.
  65. Cuando estoy cansada, el área lingüística de mi cerebro se ve bastante/muy afectada y me cuesta encontrar palabras o pronunciarlas correctamente.
  66. También, cuando estoy muy cansada o con mucho sueño, paso por dos fases: la primera consiste en ataques de risa por cualquier cosa, aunque nadie más se ría, me da igual. Esta fase dura en torno a una, dos o tres horas. Después de esto, llega la fase irritable. Mi hermano conoce muy bien estas fases y sabe muy bien mi nivel de cansancio (y avisa a los demás de que, después de tantas risas, me pondré irritable jajaja).
  67. Me considero una persona bastante equilibrada, aunque mi entorno más cercano me dice que tengo una "locura adorable".
  68. A veces me noto con tanta, tantísima energía que parece que he tomado cocaína. Entonces, si estoy en confianza, me pondría a treparte, como si fueses un árbol (esto sólo lo hago con la pareja, of course), me pondría a cantarte con pasión, te sacaría a bailar, me subiría a lo más alto y, si me entrase miedo, te pediría que me rescatases.
  69. Me encanta jugar, me encanta poner diferentes voces y diferentes caras, me encanta hacerme la loca cuando estoy de buen humor y en confianza. Cuando haya logrado que te hayas unido a mi grupo de locos, pararé y te miraré raro, como si el único loco fueses tú.
  70. Si hay un charco en la calle, ten por seguro que lo voy a pisar.
  71. Soy malísima en matemáticas. Cuento con los dedos. Mi nivel de cálculo mental es pésimo. Aún así, hice el bachillerato tecnológico con matemáticas y física avanzadas. Y sí, aprobé a la primera. Me gustan los retos (a veces).
  72. Detesto con gran profundidad la ambigüedad, la indecisión. Me gusta un sí o un no. No me gustan nada los "no sé".
  73. Lo mismo me pasa con las personas: o estás dentro o estás fuera de mi vida. Pero no estés entrando y saliendo, porque me cansa, me descoloca, me genera inquietud.
  74. Me encanta dramatizar en plan de coña.
  75. Llevo mal las órdenes, no me gusta tener jefes, no me gusta que me manden. Me gusta trabajar sola o en equipo equilibrado, donde todos tengan una función definida y haya coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario