Al ver una fotografía puedo percibir el olor que ese lugar o esa persona desprendía. ¿No os pasa lo mismo? Es algo que me encanta. Por eso me gustan tanto las fotos, entre otras cosas.
Estoy totalmente fascinada por los sentidos de los seres humanos. Estuve esta semana pasada pensando en cuál es el sentido primordial para mí, cuál es el que echaría más de menos si faltase en mi vida. Realmente, quien me conozca un poco, lo sabrá.
El tacto. ¿De qué me serviría ver, escuchar, oler y degustar, si no puedo tocar?
No cambio las sensaciones de un buen abrazo por el arcoíris más bonito.
¿Es lo mismo una palabra bien dicha que una caricia llena de ternura?
Mi ombliguito sexy
El tacto permite comunicarnos, permite conocer nuestro entorno. La verdad es que nos lo permite todo, debe ser nuestro sentido más primario (de esto no tengo ni idea, así que si alguien tiene alguna y he dicho una barbaridad, podéis dejarlo reflejado en un comentario).
A nivel "académico" o de "acceso" a la cultura, el tacto nos permite leer, reconocer objetos y personas, saber si algo está frío o está caliente, saber si nos hemos hecho daño al caer. Incluso, si se desarrollase un poco más, el tacto nos haría saber si hay una presencia cerca de nosotros, aunque no nos esté tocando siquiera. Gracias al tacto, podemos percibir una serie de emociones "más allá" de lo que otros sentidos nos permiten (en esto entra mucho en juego también el olfato, aunque mucha gente crea que no).
Cuando pregunto a la gente que cuál es el sentido indispensable para ellos, prácticamente en su totalidad me contestan que la vista. ¿En serio? Quiero motivos justificados.
En fin, todo esto viene porque mi hamijo alemán se ha operado de sus ojillos y ha estado unos cuantos días en su casa en modo "loro aprendiendo", como le dije (por si no lo sabíais, para que un loro aprenda palabras más rápidamente, se le mete en una habitación totalmente a oscuras con sólo una grabación continua de la misma palabra).
El ser humano es una maravilla, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado.
La vista, para poder ver tu ombligo.
ResponderEliminarJustificado ¿no?
¡¡Ohhhhhh!!
EliminarNo.
Jajajaja no quiero ser borde contigo por ahora.
EliminarSabes que si sólo tuvieses la vista, morirías en poco tiempo, ¿verdad? Con el tacto no te pasaría. Al tener sólo la vista, no sentirías la sensación de hambre, o de dolor, o todos esos avisos que nos proporciona mi sentido más preciado.
No tenéis nada que hacer tu vista y tú.
Game Over.
http://youtu.be/ZlqpsuuWF-A
ResponderEliminarJajajaja ¡no lo había visto!
EliminarNo coincido contigo, yo ya tendría una experiencia de vida que me permitiría saber cada cuando tengo que comer o qué puede provocar dolor en condiciones normales.
ResponderEliminarOtra cosa es nacer sin tacto.
He dicho.