Un frenesí, una ilusión; una sombra, una ficción.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Me encanta este fragmento del poema La Vida es Sueño de Calderón de la Barca. 

Últimamente me encuentro muy bien de ánimo, con mucha ilusión, con muchas ganas.  

Me apetece ir al campo, alejada de las luces de las ciudades, para ver el cielo por las noches. Quiero ir con telescopio y con alguien entendido, que me pueda explicar cada una de las constelaciones y planetas, sin olvidar a mi tan querida Luna. Quiero sentarme en el suelo y arroparme con una manta, mientras tomo un poquito de chocolate caliente (vaya, volvió el calor de nuevo, o eso parece). 

Eso es,  bien lo sabes, con amago de "turulos".


¿Te acuerdas aquella noche, cuando todo el mundo se quejaba, cuando todo el mundo lamentaba? Aquella que nos fuimos los dos a sentarnos en un turulo. Preparaste entonces un poco de chocolate para mí, por la doble función que tiene, el encantarme y calentarme. Y allí nos quedamos, simplemente respirando, simplemente contemplando la maravillosa Luna que nos esperaba, cada día, a la salida del trabajo. Iluminando, aunque no siempre, nuestra vuelta a casa.

Te dije, hace tiempo, un día, "cuando me siento sola, miro la Luna, porque sé que, estés donde estés, será la misma que la tuya".

Y es, en los extremos, cuando tengo ganas de ella. Y de bosques, muchos bosques. ¿Qué tienen para que me gusten tanto? Bosques de lobos, bosques, sólo antaño, de unicornios.

Tengo trabajo y me ayuda a ser más feliz. Me encanta que, al terminar de comer, pueda salir al patio, que es el mejor de todos en cuanto a Facultades se refiere. Resulta un mini bosque, con hojas, árboles altísimos, pájaros, verde y marrón. Y busco, entre todos los que hay, el banco más tranquilo, y ahí me quedo. Y observo. Y escucho. Y me maravillo por todo lo que me rodea, por todo lo externo e interno a mí. Y es, entonces, cuando pienso que me alegro de soñar un sueño.

Misticismo inside y everywhere, lo sé. Una galleta de chocolate te enviaré si lees hasta aquí. O quizá alguna más, si vives en Alemania. Eso sí, elaboración propia. Esta semana cuelgo la receta (si me acuerdo).

Un besito para todos y todas, en la mejilla izquierda, que es en la que beso con más ganas.

1 comentario: